Para cuidar de tu salud visual es imprescindible contar con profesionales de la oftalmología en tus revisiones anuales y siempre que tengas algún síntoma o molestia.

Qué es una clínica de ojos

Una clínica de ojos o una clínica oftalmológica es una clínica especializada en el examen, diagnóstico, tratamiento y cuidados de todas las patologías de los ojos. De esta manera en la clínica de ojos podrás realizar y aprender todo lo necesario para cuidar de tus ojos y tu salud visual.

Oftalmología: qué es

La oftalmología es la parte de la medicina que estudia los ojos y trata sus enfermedades a través de profesionales expertos en ella y sus diferentes ramas. Desde la fase más inicial, como es el cuidado diario de los ojos y la prevención de las enfermedades englobadas dentro de la salud visual, hasta las patologías y enfermedades más complicadas que pueden desarrollarse en los ojos.

Revisión en tu clínica de ojos

Para mantener una salud visual óptima los profesionales recomiendan revisar los ojos de forma periódica. En una edad comprendida entre los 25 y los 45 años y sin síntomas ni molestias, estas revisiones oculares pueden realizarse cada año. Para mayores de 45 años lo recomendable es aumentar la periodicidad puesto que pueden surgir los primeros síntomas de la vista cansada y puede ser necesario intervenir.

Gracias a las revisiones periódicas, los profesionales pueden diagnosticar de forma temprana cualquier enfermedad y evitar su desarrollo. Así lograrán mantener la salud del paciente en la mejor forma posible para que pueda continuar con su vida cómodamente.

Clínica de ojos o clínica oftalmológica: servicios

Una clínica de ojos, o clínica oftalmológica, ofrece diferentes cuidados y tratamientos respecto a la salud de los ojos. En el caso de la clínica de ojos de Madrid Clínica Coro, los servicios que ofrece esta clínica de ojos se pueden dividir en prevención y en curación.

Las revisiones médicas oftalmológicas deben realizarse con periodicidad, al menos una vez al año. Esta regularidad permite la detección y prevención precoz de posibles problemas oculares y ayuda a conocer las causas de cualquier cambio en la visión si aparecieran. En estas revisiones se incluye el diagnóstico y tratamiento de los mismos.
Realizamos el seguimiento y la evolución de los diferentes defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía y/o astigmatismo) para controlar el posible aumento de las dioptrías o para su corrección a través de la cirugía refractiva.

Con la edad hacen su aparición otros problemas más frecuentes como la vista cansada (presbicia) que se presenta a partir de los 45 años. Clínica Coro estudia e informa sobre las posibles soluciones a este problema. La cirugía con lentes intraoculares trifocales son la manera innovadora y más eficaz que te permitirá liberarte de las gafas de cerca y ganar en calidad de vida.

Enfermedades como la degeneración macular DMAE, cataratas, glaucoma, retinopatías… que suelen aparecer a partir de los 60-65 años hacen que las revisiones oculares tomen una importancia especial para que un diagnóstico temprano contribuya a solucionarlos en el momento apropiado. En el caso de las cataratas el único tratamiento posible para corregirlas es mediante la cirugía de cataratas con extracción del cristalino y sustitución por una lente intraocular.

Clínica de ojos Coro

La Clínica Coro tiene más de 25 años de experiencia con unos resultados de satisfacción de los pacientes muy alto. Casi un 96% de nuestros pacientes volvería a elegir a Clínica Coro para realizarse su cirugía ocular. Además su amplio equipo de profesionales garantiza un trato profesional y cercano, ya que están dispuestos a resolver todas tus dudas sobre la salud de tus ojos en todo el proceso. Pide cita sin compromiso en Clínica Coro y cuida de tu salud visual con los mejores profesionales.

El cuidado de los ojos de nuestros pacientes es lo más importante para nosotros, por eso ofrecemos soluciones fiables y seguras. Disponemos de especialistas con experiencia y de tecnología necesaria para resolver cualquiera de los problemas oculares que se puedan presentar siempre con la máxima garantía. En definitiva pretendemos hacerte sentir que estas en las mejores manos.