Otros tratamientos

Si sufres los molestos ronquidos de tu pareja, si tiene unos vecinos ruidosos, o en tu trabajo estás expuesto a ruidos intensos, la utilización de OTOPROTECTORES (TAPONES a medida) puede cambiarte la vida.

En Clínica Coro te ofrecemos las soluciones de protección auditiva de la más alta calidad y con los mejores expertos para proteger tus oídos contra los ruidos ambientales o entrada de agua. Contamos con una gran variedad de tapones a medida para dormir, nadar, ducharse, ronquidos, ruidos fuertes, etc. con la garantía de los grupos más punteros.

Los Tapones a medida para dormir también se los llama los “tapones de músico”. Son unos tapones moldeados a medida que proporcionan un sonido más natural, ya que atenúan todo el sonido en la misma medida.

Si necesita protección con frecuencia, los tapones a medida para dormir o cualquier otra actividad son la mejor opción. El audioprotesista le informara sobre qué tipo es el más adecuado.

Hay protectores auditivos o tapones a medida de todas las formas y tamaños. Aunque al principio uno se siente extraño, es fácil acostumbrarse a llevarlos.

Tipos de tapones a medida

Por el tipo de material que están hechos – hay diferentes materiales para hacer los tapones a medida para los oidos, muchos de ellos son de espuma, pero también pueden ser silicona, cera o algodón.

Baño: estos tapones a medida se fabrican  con  materiales  blandos, los  cuales permiten  un cierre completo del canal auditivo  impidiendo la  entrada del  agua aunque se sumerja la cabeza completamente.

Ruidos: estos tapones a medida con  materiales blandos (silicona)  los  cuales  permiten  un  cierre  gradual del  canal   auditivo   impidiendo   que   parte   del sonido entre en el oído protegiéndolo ante ruidos fuertes.

Los tapones previamente  están hechos a medida con un  molde de pasta de  impresión para que se adapte  perfectamente  al  conducto  auditivo.

Según el material de los tapones:

Tapones a medida de silicona – están indicados para adaptarlos dentro del canal auditivo y suelen utilizarse comúnmente para dormir en aquellas personas que necesiten suavizar y reducir el ruido. También se aconsejan para personas que trabajan con mucho ruido ya que van sellados herméticamente colocándolos directamente dentro del conducto auditivo. Están hechos con silicona blanda.

Tapones a medida de espuma – van alojados dentro del oído, son blandos y adaptables al conducto auditivo una vez introducidos y se van extendiendo hasta ajustarse correctamente. Si sobresalen están mal colocados y entonces no se llega a conseguir una protección conveniente.

Tapones a medida de Cera – son muy cómodos e hipo alergénicos, se adaptan perfectamente al oído ya que son moldeables y su uso más frecuente es para dormir.

Tapones a medida según su uso

Tapones a medida para dormir o estudiar (ruido): Fabricados a medida del oído del paciente con materiales blandos (silicona) los cuales permiten un cierre gradual del canal auditivo impidiendo que parte del sonido entre en el oído protegiéndolo ante ruidos fuertes. Están indicados para trabajar en ambientes ruidosos, como fábricas, talleres de coches, construcciones. También se indican para los Músicos, estos tapones llevan una válvula que filtra el sonido dependiendo de la intensidad y la frecuencia. Es importante que estos tapones disminuyen el sonido para asilarlo del medio pero protegen la salud auditiva del músico.

Tapones a medida para agua: Fabricados a medida del oído del paciente con materiales blandos los cuales permiten un cierre completo del canal auditivo impidiendo la entrada del agua aunque se sumerja la cabeza completamente. Son ideales para el baño, ducha, piscina, mar… sin correr el riesgo de si metemos la cabeza debajo del agua nos vaya a entrar agua en los oídos.

Tapones a medida para dormir: Los más aconsejables son los tapones de silicona hipoalergenicos que se adaptan con facilidad, son suaves y no alteran ni irritan el conducto auditivo. A la hora de dormir apoyamos la oreja en la almohada y se produce una presión, esta presión provoca irritaciones en el oído externo al introducir el tapón. Esto tapones son ideales para conciliar el sueño, concentración, estudiar… porque atenúan los ruidos del entorno.

Llámanos o rellena el formulario e infórmate sin compromiso sobre este servicio.