Qué Beneficios nos ofrecen los cristales de las gafas anti reflectantes

Lo primero que debemos saber es que los cristales anti reflejantes no solo sirven para las lentes que llevan graduación, las gafas de sol llevan el mismo tratamiento anti reflejante en la cara interna y/o polarizado.

Cuando compramos unas gafas ya sean graduadas o de sol, se nos presenta una multitud de opciones. Entre estas opciones está la de si queremos cristales antirreflectantes o no. En la óptica le explicarán una serie de beneficios, pero puede que tenga dudas sobre si esas ventajas realmente existen o no. Además, va a poder ver tanto con unas lentes como con las otras, ¿no? En realidad, cuando sepa lo diferentes que pueden llegar a ser unos cristales antirreflectantes en comparación con unos normales, verá que puede llevarse alguna sorpresa.

Por ejemplo, si alguna vez tiene que estar en una habitación con luz muy brillante, probablemente le resulten familiares los reflejos que puede experimentar en sus gafas, los cuales hacen que vea no solo la habitación, sino su reflejo. Esto no ocurre siempre pero puede pasar con determinadas iluminaciones. Sin embargo, lo más probable es que vea mucho mejor si no está intentando hacerlo a través de un reflejo. Esto es especialmente cierto si está conduciendo de noche. Unas gafas antirreflectantes pueden reducir bastante el brillo de los faros del resto de los vehículos. Por lo tanto, las lentes antirreflectantes ayudan a luchar contra la ceguera nocturna, y si este ha sido un problema para usted, este tipo de lentes le beneficiará mucho.

Por otra parte, en muchos lugares de trabajo hay luces fluorescentes. Cuando una persona lleva gafas que no tienen antirreflectante, estas luces de los fluorescentes se podrían reflejar en sus ojos durante el trabajo, lo que podría interferir en su rendimiento laboral.

¿Trabaja delante de un ordenador todo el día y está cansado de ver reflejos? Estas lentes evitarán este efecto y podrá ver perfectamente la pantalla o cualquier otra cosa que esté haciendo. Lo crea o no, muchas personas cometen errores en el trabajo por una mala visión, por lo que cualquier mejora que ayude en este sentido habría de tenerse muy en cuenta.

Otro beneficio añadido es que la gente, ¡podrá verle a usted y podrán ver sus ojos! Las personas podrán ver sus ojos a través de las lentes, y no el reflejo de la habitación. El hecho de estar mirando a alguien y viendo al mismo tiempo lo que ocurre a su espalda a causa del reflejo de las gafas, puede causar mucha distracción, ¿no cree?

En el caso de las gafas de sol, cuando la luz solar incide sobre las lentes, una parte de esa luz se refleja, produciendo molestos brillos, pérdida de contraste y deslumbramientos.

Así que cuando le ofrezcan unos cristales antirreflectantes, no piense que se trata solo de un coste añadido, sino de una opción a considerar seriamente ya que ofrece múltiples ventajas.