Cataratas-2

A partir de los 50 años nuestro cuerpo madura y experimenta cambios en su forma natural. Estos cambios también se reflejan en los ojos y repercute en defectos que perjudican a la calidad de la visión.

Uno de los problemas que aparecen a esta edad es la perdida de la visión originada en el cristalino. El primer síntoma es la presbicia o vista cansada y con el tiempo las cataratas.

Si tienes un problema visual relacionado con la edad la solución está en la cirugía del cristalino con lente trifocal.

¿Qué son las lentes trifocales?

Las lentes trifocales son un tipo de lente multifocal que se utilizan en pacientes que sufren de presbicia (vista cansada o cataratas).  Cuando nuestro cristalino natural envejece o se deteriora con la edad, el tratamiento permanente que existe para no depender de las gafas y poder realizar tareas a cualquier distancia sin limitaciones visuales (cerca, lejos e intermedia), es la cirugía del cristalino con lentes trifocales.

En ambos casos, la cirugía, tanto para vista cansada como para cataratas, que se realiza es la conocida como cirugía de cataratas en la que se extrae el cristalino y se sustituye por la lente trifocal, sin molestias en poco más de 10 minutos cada ojo. En el caso de la vista cansada una vez realiza la cirugía se previene la aparición más delante de las cataratas.

La recuperación en el post-operatorio es rápida y, en la mayor parte de casos, sin dolor ni molestias. Lo normal es que un mes después de la cirugía con lente trifocal, el ojo este recuperado completamente y nueva lente este adaptada totalmente a nuestro cerebro.

¿Necesito lentes trifocales?

Está claro que uno de los sentidos más apreciados es la vista. Sin nuestros ojos estaríamos al margen de todo lo que nos rodea  privándonos de la capacidad para caminar y movernos, trabajar y  efectuar las  labores más fundamentales. Pero también nos perderíamos desde un bonito amanecer o la sonrisa de un hijo o un nieto.  Si no contamos con una buena visión tareas que realizamos frecuentemente serian prácticamente imposibles de realizar. En los tiempos en que vivimos las personas mayores de 50 años son cada vez más activas en su día a día. Son pacientes que están en un período muy activo de su vida, tanto desde el punto de vista intelectual como profesional; y a los que depender de gafas o lentes de contacto, puede resultar en muchas ocasiones muy incómodo.

Esto nos lleva a la necesidad de tener una buena visión a todas las distancias y de  calidad. Cosas tan cotidianas como leer un libro, usar el móvil, utilizar el ordenador, conducir por el día y por la noche sin limitaciones visuales hace que los pacientes tengan la necesidad de sentirse más jóvenes cuando el envejecimiento empieza a afectarnos y a interferir en las actividades más corrientes, y todo esto que es cotidiano se traduce en un impedimento para realizar funciones que antes se desarrollaban sin más.

Las intraoculares trifocales suponen un gran beneficio para el paciente ya que elimina la dependencia de utilizar de gafas  y permite mejorar su calidad de visión en todas las distancias mucho más natural.

“La Media edad de personas que se operan con Lentes Trifocales es 58 años”

¿Cómo será su visión con las lentes trifocales?

La visión con lentes trifocales para la vida diaria  será con un mejor campo de visión, es decir podrá obtener una excelente visión a todas las distancias sin necesidad de utilizar gafas como ya hemos dicho. Es tal la calidad de visión alcanzada que los pacientes operados con lente trifocal conseguirían pasar las pruebas de agudeza visual para la obtención del carnet de conducir.

Obtendrá una mejor visión y de calidad en circunstancias de iluminación diferentes y tendrá una calidad de imagen muy mejorada por su diseño ofreciendo una calidad de imagen de alta resolución ya que corrige aberraciones que se desarrollen en el cristalino debido a la edad.

Los avances en tecnología hacen que las últimas lentes hayan sido diseñadas para imitar la visión natural y favorecer a los pacientes en una mejor adaptación según su necesidad visual. En la distancia intermedia los pacientes podrán hacer tareas más fáciles y cómodamente al trabajar en una distancia más cómoda y natural.

Que ver a diferentes distancias:

  • Distancia de Lejos – para conducir
  • Distancia Intermedia – para el ordenador y  los diferentes dispositivos digitales, cocinar…
  • Cerca – leer

Por regla general si un paciente padece de presbicia y/o cataratas y que puede ir acompañado de otros problemas visuales como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo puede realizarse la cirugía con lente intraocular trifocal. Previamente deberá acudir a nuestro centro para hacerse un examen completo de la visión incluyendo el fondo de ojo. El oftalmólogo una vez valorados los resultados de estas pruebas le informara si la intervención con lentes trifocales es la más adecuada teniendo en cuenta el estilo de vida y el trabajo laboral que desempeña.

Te recomendamos que pidas cita para un estudio preoperatorio gratuito y sin compromiso en Clínica Coro. Te informaremos de todo el proceso de la cirugía para que te quedes en las mejores manos de un equipo de grandes profesionales. ¡Pide tu cita hoy mismo!