Como cada año en el mes de Febrero y esperando la llegada de la primavera, celebramos la Fiesta del Carnaval. Con ella vienen los disfraces, las pelucas, las lentillas y maquillajes que acaban construyendo el personaje que queremos.
Es por esto que nos gusta recordaros ciertas premisas importantes a tener en cuenta en estas fechas para vuestra buena salud ocular.
El triunfo de un buen disfraz radica en una peluca, maquillaje y una indumentaria acorde. Pero en los últimos tiempos se añade también una mirada, para ello no podemos descuidar nuestros ojos y comprar unas lentes de contacto de fantasía en cualquier parte ni a cualquier persona.
Las prisas y los últimos detalles de última hora nos empujan a comprar ciertos artículos y entre ellos las lentillas, o bien por internet o en establecimientos no autorizados. Las lentillas típicas de Zombie, Catwoman o simplemente lentes de contacto con colores arriesgados y diseños sorprendentes son lo último en la época de Carnaval, pero también les puede arruinar la fiesta a quienes las usen sin estar homologadas y sin un estudio de adaptación previo.
No atender a las debidas instrucciones del óptico optometrista u oftalmólogo puede acarrear desde una irritación hasta lesiones graves que comprometan nuestro ojo.
Consejos para un buen uso de las lentillas
– Ir a una óptica y no comprar por internet.
– Higiene en el uso (lavarse las manos).
– Maquillarse después, para que no se contaminen con los productos cosméticos.
– No conducir con ellas, no intercambiarlas con otras personas.
– El dibujo de la lente puede alterar la visibilidad cuando las pupilas se dilatan.
– No usarlas más de 8 horas, no dormir con ellas.