Si te ves obligado a llevar gafas o lentillas para conseguir un enfoque claro y ver bien, con la cirugía astigmatismo podemos hacer que te olvides de ellas.

En Clínica Coro financiamos tu cirugía refractiva para solucionar tus problemas de astigmatismo con nuestra cirugía Lasik. Aprovecha los estudios y pruebas gratuitas. Infórmate sin compromiso, contactando con nuestros especialistas.

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Acepto los términos de protección de datos

¿Cómo puede corregirse quirúrgicamente el Astigmatismo?

Entre las diferentes alternativas quirúrgicas para corregir el Astigmatismo se encuentran (Lasik, PRK) si la opción quirúrgica es con láser, e ICL si es con lente intraocular. Es astigmatismo se puede corregir en una misma intervención junto con la Miopía, Hipermetropía o Presbicia. En el estudio preoperatorio el oftalmólogo le explicara cuál es el tipo de cirugía más apropiada para corregirlo.

¿Qué es exactamente el Astigmatismo?

Astigmatismo

El astigmatismo es un error refractivo que se debe a ciertas irregularidades en la curvatura de la córnea, es decir, no posee la misma curva en las diferentes zonas lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejanos como cercanos y una visión distorsionada. El ojo en su primera parte (la córnea) en vez de ser redondo como puede ser una bola de billar, es más parecido a un balón de Rugby (más curvado en un sentido que en el otro), esto significa que la graduación no es igual en todas las partes del ojo, lo que dificulta el enfoque de nuestra visión.

El astigmatismo es habitual que se encuentre asociado a la miopía e hipermetropía. Y hay que saber, que afecta por igual a niños y a adultos.

En el caso de que el astigmático sea un niño, es muy complicado detectarlo ya que no se suelen quejar de que ven borroso, sin embargo es muy importante detectarlo en el menor tiempo posible para que no perjudique a su rendimiento escolar ni deportivo.

¿Cómo ve una persona que padece Astigmatismo?

En este video explicamos de manera visual qué es el Astigmatismo y cómo ve un Astigmático.

Video Ojo con Astigmatismo

Video Ojo Sano

saber-mas

Tipos de astigmatismo

Existen varios tipos de astigmatismo, y ambas son corregibles a través de una operación láser:
– Regular: aquel en el que los ejes principales son perperticulares entre si y forman un ángulo de 90 grados. En general es el tipo más común. Este tipo de defecto es fácilmente corregible mediante gafas, lentes de contacto o cirugía. En función de la orientación (grados) de los ejes, podremos encontrar astigmatismo regular directo, inverso y oblicuo.
– Irregular: en el los ejes principales no forman 90 grados. Se suele producir por lesiones traumáticas de la córnea o alteraciones de esta (queratocono). Este tipo de astigmatismo es más difícil de compensar con gafas, y se emplea el uso de lentes de contacto específicas.
– Simple: solo un eje esta desenfocado, el otro se enfoca correctamente en la retina.
– Compuesto: los dos ejes se encuentran desenfocados.

Síntomas

– Visión borrosa a cualquier distancia. – Dolor de cabeza.
– Molestias oculares e irritación.

Resultados y testimonios

Testimonio de Elisa Ruz

a la semana de operarse

de Cirugía Lasik.