Te ofrecemos los servicios de Cirugía refractiva con la más alta tecnología láser con sistema de seguimiento ocular avanzado que cuenta con una experiencia de más de 15 años corrigiendo las dificultades para ver los objetos cercanos.
Aprovecha nuestra oferta para tu cirugía. Los estudios y pruebas son gratuitas. Infórmate sin compromisos.

    PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Acepto los términos de protección de datos

    La solución más sencilla para eliminar la hipermetropía y evitar el uso de gafas o lentillas es la operación de hipermetropía o cirugía refractiva. Es una operación eficaz y segura que en los últimos 20 años se han realizado millones de personas miopes para mejorar así su calidad de vida y visión. Elige Clínica Coro para tu operación de hipermetropía en Madrid y olvídate de las gafas de una vez por todas.

    Alrededor de un 30% de la sociedad española padece Hipermetropía. Para corregir la hipermetropía  habitualmente se han utilizado gafas o lentillas. Los estudios realizados en Clínica Oftalmológica Coro demuestran que cada año más personas toman la decisión de someterse a la operación de Hipermetropía. Desde nuestra experiencia sabemos que el procedimiento más adecuado, seguro y efectivo para la eliminación de la Hipermetropía  es mediante la Cirugía refractiva.

    ¿Qué es la Hipermetropía?

    Hipermetropia
    La hipermetropía es un error refractivo con el cual el enfoque visual causa dificultad para ver los objetos cercanos. Si la cantidad de dioptrías es amplia también hay dificultad para ver los objetos lejanos.
    En el caso del hipermétrope los rayos de luz que entran en el ojo se enfocan en la parte posterior de la retina. La consecuencia es una visión borrosa y una agudeza visual más baja de lo normal.
    Una persona que padece de hipermetropía tiene problemas de visión cuando se trata de distancias cortas. Además para la visión de objetos en distancias largas también deben realizar un sobresfuerzo en los músculos de enfoque, que deben hacer las imágenes nítidas. En el caso de los niños, suelen acomodar (es decir, hacer esfuerzo de enfoque) y consiguen que su agudeza visual no disminuya. Sin embargo esto les repercute produciendo dolor de cabeza, fatiga visual e incluso retraso en el aprendizaje.
    En los adultos esta capacidad de enfoque se va reduciendo con la edad y alrededor de los 35-40 años afecta ya tanto a la visión de lejos como a la visión de cerca. Por lo que es importante detectar la hipermetropía a tiempo.d

    HIPERMETROPIA: qué tipos existen

    La hipermetropía la podemos clasificar en:

    • Hipermetropía simple: es la más común. El eje antero-posterior del globo ocular es más corto de lo normal.
    • Hipermetropía Compuesta: en este caso, tendremos tanto una disminución del eje antero-posterior del globo ocular como una curvatura más plana corneal.
    • Hipermetropía mixta: Se dará cuando tengamos una cornea plana y un eje largo o bien, un eje corto y una curvatura elevada

    HIPERMETROPIA: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo ve un hipermétrope?

    • El principal síntoma en los pacientes que padecen de hipermetropía es la visión borrosa de cerca. Si la graduación es amplia también padecen problemas con la visión de lejos (este último caso se da en caso de que la acomodación no sea capaz de compensar la graduación).
    • Dolor de cabeza (en la frente, sobre los ojos o entre los ojos) a causa del esfuerzo ocular.
    • Fatiga ocular (cansancio de los ojos a lo largo de las horas).

    Ojo hipermétrope

    Ojo Normal

    Requisitos

    ¿Tengo hipermetropía? ¿Cómo hacer un diagnóstico de Hipermetropía?

    El síntoma principal de una persona Hipermétrope es  la visión borrosa de cerca. Si empiezas a tener problemas para ver de cerca debes  ir a que te hagan un examen oftalmológico. Las pruebas que están incluidas en este reconocimiento son:

    – Autorrefracción (Cálculo de la Graduación)
    – Queratometría (Medición Parámetros Corneales)
    – Topografías (Medición de la Forma de la Córnea)
    – Aberrometría (Medición de la Desviación de Rayos Luminosos)
    – Paquimetría (Grosor Corneal)
    – Graduación Subjetiva y Cicloplégica (con Gotas)
    – Agudeza Visual
    – Fondo de Ojo (Visualización de la Retina) con Dilatación pupilar
    – Tonometría (Toma Presión Intraocular)
    – Análisis de las habilidades Motoras Monoculares y Binoculares

    Prevención de la Hipermetropía

    La hipermetropía no se puede prevenir por es o cobran mayor importancia las revisiones regulares sobre todo en niños ya que la hipermetropía se manifiesta en edad escolar. Nuestra recomendación es realizar un control anual para su detección precoz y así proceder a su  corrección ayudando a detectar también cualquier síntoma asociado a problemas de visión (estrabismo, ambliopía) que con el control adecuando pueden disminuir e incluso curarse.

    Operación de hipermetropía: ¿Cómo puede corregirse con cirugía la Hipermetropía?

    La Hipermetropía se puede tratar con distintitas técnicas quirúrgicas, con cirugía láser o con lente intraocular, en función de las particularidades de cada paciente. Siempre será el oftalmólogo que junto con el paciente acordarán el tipo de operación de hipermetropía más apropiada para cada caso.
    Si es apto para realizarse la Cirugía Láser o la operación de hipermetropía, ésta será la mejor opción para eliminar la Hipermetropía. En el caso de tener graduación alta o no fuera apto para la intervención con láser, la cirugía recomendada en este caso sería la implantación de lente intraocular ICL.

    Operación de hipermetropía: Requisitos para operarme

    Es primordial saber si una persona cumple con los requisitos necesarios para operarse de hipermetropía y así poder elegir las distintas técnicas que hay para realizarse la intervención.

    1. El primer requisito para realizarse la operación de Hipermetropía es ser mayor de 18 años momento en el cual el ojo ya está maduro y así evitamos que la hipermetropía pueda seguir aumentando. Es muy importante que durante el último año la graduación se haya mantenido estable.
    2. La recomendación para las pacientes que estén embarazas o en período de lactancia, es que retrasen la cirugía hasta que termine este periodo ya que podría afectar a la refracción del ojo.
    3. Disfrutar de una buena visión ocular sin alteraciones en la córnea o retina o padecer ninguna enfermedad ocular grave es un requisito indispensable para realizarnos la cirugía de hipermetropía ya sí no afectar al proceso de cicatrización.
    4. En el caso de la Hipermetropía el tema de la graduación también influye a la hora de ser aptos para realizarnos la operación de hipermetropía. En el caso de la cirugía con láser el limite esta en hasta 6 dioptrías y hasta 10 en cirugía con lente intraocular.

    Tu operación de hipermetropía en Madrid

    Elige Clínica Coro para tu cirugía de hipermetropía en Madrid y olvídate de las gafas de una vez por todas. El estudio preoperatorio es gratuito y sin compromiso. Pide cita en Clínica oftalmológica Coro y disfruta de tu mirada.

    Resultados y testimonios

    “Beatriz Vega un
    año después de su
    operación de Lasik”.