Bienvenida Primavera

Con la llegada de la primavera llegan también las molestias oculares típicas de esta época, como picor intenso, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño, inflamación de la conjuntiva e hinchazón de parpados.

Hoy en día casi el 25% de la población sufre algún tipo de alergia y esta patología está en aumento pudiendo afectar a una de cada dos personas.

Nos preocupa sobretodo el usuario de lentes de contacto ya que se pueden acumular partículas infecciosas en las lentillas y ocasionar una patología más grave.

Consejos para pacientes alérgicos sobre la salud ocular en esta época del año

– Limpiar el ojo con lágrimas artificiales, preferiblemente frías, de esta manera actúan  como antiinflamatorio y conseguiremos reducir la hinchazón utilizándola  “a demanda”, y así eliminaremos también  los alérgenos.

– Utilizar cosméticos, jabones y champús hipo alergénicos, incluso limpiar los parpados con toallitas especificas oculares, contienen una ligera cantidad de jabón con PH neutro y son hipo alergénicas con lo que limpiaremos la zona de parpados de alérgenos reduciendo el picor y la inflamación.

– Gafa de sol, para evitar la fotofobia.