Si te ves obligado a llevar gafas o lentillas para conseguir un enfoque claro y ver bien, con la cirugía astigmatismo podemos hacer que te olvides de ellas.

En Clínica Coro financiamos tu cirugía refractiva para solucionar tus problemas de astigmatismo con nuestra cirugía Lasik. Aprovecha los estudios y pruebas gratuitas. Infórmate sin compromiso, contactando con nuestros especialistas.

    PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Acepto los términos de protección de datos

    ESTUDIO PREOPERATORIO GRATUITO

    *Consulta visual personalizada válida para cirugía de miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada y cataratas.

    La solución más sencilla para eliminar el astigmatismo y evitar el uso de gafas o lentillas es la operación de astigmatismo o cirugía refractiva. Es una operación eficaz y segura que en los últimos 20 años se han realizado millones de personas astigmáticas para mejorar así su calidad de vida y visión. Elige Clínica Coro para tu operación de astigmatismo en Madrid y olvídate de las gafas de una vez por todas.

    El astigmatismo está considerado uno de los defectos refractivos más difícil de conocer y tratar por la mala calidad de visión y las molestias tan desagradables que afectan al paciente. El continuo esfuerzo que hace el ojo para enfocar bien las imágenes y la forma borrosa o distorsionada de ver los objetos tanto a distancias cortar como largas, hace que el paciente busque una solución, como puede ser la operación de astigmatismo, para eliminar este defecto refractivo.

    ¿Qué es el Astigmatismo?

    astigmatismo

    El astigmatismo es un error refractivo que se debe a ciertas irregularidades en la curvatura de la córnea, es decir, no posee la misma curva en las diferentes zonas lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejanos como cercanos y una visión distorsionada.

    El ojo en su primera parte (la córnea) en vez de ser redondo como puede ser una bola de billar, es más parecido a un balón de Rugby (más curvado en un sentido que en el otro), esto significa que la graduación no es igual en todas las partes del ojo, lo que dificulta el enfoque de nuestra visión.

    El astigmatismo es habitual que se encuentre asociado a la miopía e hipermetropía. Y hay que saber, que afecta por igual a niños y a adultos.

    En el caso de que el astigmático sea un niño, es muy complicado detectarlo ya que no se suelen quejar de que ven borroso, sin embargo es muy importante detectarlo en el menor tiempo posible para que no perjudique a su rendimiento escolar ni deportivo.

    Tipos

    Existen varios tipos de astigmatismo, y todos son corregibles a través de una operación de astigmatismo:

    – Astigmatismo Regular: el astigmatismo en el que los ejes principales son perpendiculares entre sí y forman un ángulo de 90 grados. En general es el tipo más común. Este tipo de defecto es fácilmente corregible mediante gafas, lentes de contacto o cirugía. En función de la orientación (grados) de los ejes, podremos encontrar astigmatismo regular directo, inverso y oblicuo.


    – Astigmatismo Irregular: en el astigmatismo en el que los ejes principales no forman 90 grados. Se suele producir por lesiones traumáticas de la córnea o alteraciones de esta (Queratocono). Este tipo de astigmatismo es más difícil de compensar con gafas, y se emplea el uso de lentes de contacto específicas.


    – Astigmatismo Simple: solo un eje esta desenfocado, el otro se enfoca correctamente en la retina.


    – Astigmatismo Compuesto: los dos ejes se encuentran desenfocados.

    ASTIGMATISMO: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo ve un astigmático?

    • Visión borrosa a cualquier distancia.
    • Dolor de cabeza.
    • Molestias oculares e irritación.

    Ojo con Astigmatismo

    Ojo normal

    ¿Tengo astigmatismo? ¿Cómo hacer un diagnóstico?

    Para hacer un buen diagnóstico de astigmatismo se realiza un examen u evaluación completa. En esta revisión el especialista determinara si padece astigmatismo. También de qué tipo de astigmatismo se trata, regular o irregular. En el examen rutinario se te realizaran las siguientes pruebas diagnósticas:

    – Autorrefracción – Cálculos de la graduación
    – Queratometría – medida de los parámetros Corneales
    – Topografía corneal – evaluación de superficie, forma y curvatura corneal
    – Aberrometría – medida desviación de Rayos Luminosos
    – Paquimetría – medida grosor corneal
    – Graduación Subjetiva y Cicloplégica (con Gotas)
    – Agudeza Visual
    – Examen de la retina con dilatación pupilar (fondo de ojo)
    – Tonometría – tensión ocular (medida de la presión Intraocular)
    – Analizar las habilidades Motoras Monoculares y Binoculares del paciente

    Prevención del astigmatismo

    Si se tiene algún síntoma o antecedentes familiares de astigmatismo es aconsejable acudir a los profesionales en oftalmología para la detección precoz de posibles alteraciones visuales.

    El astigmatismo es un defecto refractivo que no se puede prevenir pero si se acude a revisiones regulares se puede ayudar a una mayor estabilización. También se podrán evitar disminuciones visuales irreversibles e incluso problemas en el aprendizaje futuro de los niños. Aunque el astigmatismo no se puede prevenir a su vez es el defecto refractivo más estable.

    Operación de astigmatismo: ¿Cómo puede corregirse el astigmatismo?

    Entre las diferentes cirugías para corregir el Astigmatismo se encuentran Lasik y PRK si la opción quirúrgica es con láser, e ICL si es con lente intraocular. El astigmatismo se puede corregir en una misma cirugía junto con la Miopía, Hipermetropía o Presbicia. En el estudio preoperatorio para la cirugía de astigmatismo el oftalmólogo le explicará cuál es el tipo de cirugía más apropiada para corregirlo.

    Operación de astigmatismo: requisitos para operarme

    cirugía refractiva

    Es primordial saber si una persona cumple con los requisitos necesarios para realizarse la operación de astigmatismo y así poder elegir las distintas técnicas que hay para realizarse la intervención.

    En primer lugar hay que ser mayor de 18 años para que el ojo haya alcanzado la madurez y no prosiga el aumento del astigmatismo. La estabilidad de la graduación es otro de los requisitos importantes al menos durante el último año.

    Se debe retrasar la cirugía en caso de embarazo o en período de lactancia para evitar posibles cambios en la refracción del ojo.

    No presentar ninguna alteración ocular ni sufrir enfermedades oculares graves en retina o cornea ya que puede verse afectado el proceso de cicatrización o impedir la realización de la intervención.

    El Astigmatismo es operable si tenemos una graduación de hasta 4 dioptrías para intervenciones con cirugía láser y hasta 6 dioptrías con lente intraocular. El oftalmólogo le recomendara la mejor técnica a realizar dependiendo de cada paciente.

    Tu operación de astigmatismo en Madrid

    Elige Clínica Coro para tu operación de astigmatismo en Madrid y olvídate de las gafas de una vez por todas. El estudio preoperatorio es gratuito y sin compromiso. Pide cita en Clínica oftalmológica Coro y disfruta de tu mirada.

    Resultados y testimonios

    “Testimonio de Elisa Ruz a la semana de operarse de Cirugía Lasik”

    Ahora que has obtenido información sobre la operación de astigmatismo, cuentas con el mejor equipo de especialistas en cirugía ocular de Madrid. ¡Contáctanos!