“En Clínica Oftalmológica Coro ponemos a tu disposición los mejores expertos en Cirugía Refractiva, que estudiarán cada caso de forma individualizada, sin presiones comerciales, buscando la solución ideal para cada paciente”.

Con la Cirugía Refractiva podemos hacer que te olvides de las gafas o lentillas.

    PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Acepto los términos de protección de datos

    ¿Qué es la cirugía refractiva?

    La Cirugía refractiva incluye todos los tipos de intervenciones oculares encaminadas a corregir los defectos de enfoque visual.

    En Clínica Coro confiamos en una solución de cirugía refractiva que ofrezca resultados satisfactorios a nuestros pacientes. La Cirugía Lasik es el método más avanzado en comparación con otros tipos de corrección con láser más antiguos. Por ello te recomendamos que elijas Clínica Coro para tu cirugía refractiva en Madrid. Pide cita ya para tu estudio preoperatorio gratuito sin compromiso y olvídate de las gafas.

    Independientemente del defecto refractivo que tengas (miopía, hipermetropía o astigmatismo), la corrección de la visión con láser o cirugía refractiva puede mejorar tu vista. Con esta solución se modifica la forma de la córnea hasta lograr las dimensiones correctas.

    La Cirugía Refractiva con Láser no solo es la más recomendada por los cirujanos sino que se trata del tratamiento más rápido y cómodo. Además permite, por lo general, disfrutar de una mejor visión de una forma prácticamente inmediata.

    Cirugía refractiva: ¿Qué técnicas se utilizan?

    La cirugía refractiva constituye una opción para solucionar el continuo uso de gafas y lentillas. Las técnicas utilizadas en Clínica oftalmológica Coro para la eliminación de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo (técnica laser Lasik/prk y técnica ICL con implantación de lente intraocular entre el cristalino y el iris) resultan sencillas, seguras y eficaces. Los estudios realizados durante los últimos 20 años avalan los resultados de estas técnicas. Actualmente son las cirugías oculares más realizadas por los profesionales de la oftalmología.

    Las diferentes técnicas utilizadas son consideradas como cirugía menor ambulatoria, el paciente puede marcharse a casa al poco tiempo de concluir su cirugía sin que se necesario el ingreso en la clínica.

    Estas técnicas de cirugía refractiva se distinguen por su rápida recuperación y sencillez. Se utilizan en todos los casos anestesia en gotas. Los resultados son casi inmediatos. Los pacientes solo sentirán unas pequeñas molestias durante las primeras horas.

    Cirugía refractiva: ¿Qué es un defecto refractivo?

    El ojo en circunstancias normales hace posible que las imágenes se formen sobre la retina. Cuando una imagen no llega nítida al cerebro provoca una mala visión, esto es porque el ojo no enfoca bien  las imágenes del exterior en la retina. Esta anomalía se llama defecto de refracción y pueden ser congénitos o adquiridos. Si el defecto refractivo es congénito se le denomina ametropía.

    Estas ametropías son el motivo más habitual por el que los pacientes acuden a una consulta oftalmológica a causa de una mala visión. Con la cirugía refractiva podemos solucionar estos defectos refractivos que son: 

    “En todos los casos de cirugía refractiva se busca la mejor agudeza visual sin gafas y sin ningún tipo de corrección”

    Cirugía refractiva: ¿Qué tipos de cirugía existen?

    Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para la eliminación de los problemas refractivos dentro de la cirugía refractiva, con cirugía láser (lasik y prk) o con lentes intraoculares (ICL). La Cirugía refractiva con Laser Excimer se ha convertido en la primera opción para eliminar estos defectos visuales. La implantación de las lentes intraoculares ICL es la cirugía que utilizamos si el paciente no fuera apto a la cirugía con láser Excímer. La ICL se implanta por detrás de la pupila en la cámara anterior justo entre el iris y el cristalino, no siendo necesario extraer este.

    Es la Cirugía Láser más utilizada por su probada seguridad y eficacia. El paciente recuperara una muy buena visión a las pocas horas tras la intervención. Mejora la visión y elimina la necesidad de utilizar gafas

    LASIK

    Esta técnica permite operar a pacientes que tengan poco espesor corneal. El láser se aplica directamente sobre la córnea previa retirada del epitelio, no es necesario levantar el flap (corte en la córnea).

    PRK

    Consigue corregir altas graduaciones, de Miopía de hasta 20 dioptrías y graduaciones de Hipermetropía de hasta 9 dioptrías. Es una cirugía reversible, la ICL posibilita futuras intervenciones quirúrgicas.

    ICL

    No existe universalmente una técnica de cirugía refractiva para corregir errores refractivos que sea aceptada como la mejor. La mejor opción para el paciente es la que una vez realizado el estudio preoperatorio decida junto con su oftalmólogo. Habrá que sopesar los pros y los contras y juntos determinar  el tipo de cirugía a realizar dependiendo de las necesidades visuales y la pérdida visual.

    Cirugía refractiva: requisitos para operarme

    Los requisitos y límites necesarios para poder realizarse una cirugía refractiva en nuestro centro con las diferentes técnicas que existen (láser o cirugía intraocular) son sencillos de cumplir. Casi todas las personas son aptas para realizarse una cirugía refractiva y así decir adiós a las gafas o lentillas. Las personas candidatas para realizarse una cirugía refractiva deberán cumplir los siguientes requisitos:

    Requisitos
      • Sufrir de un problema refractivo: miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
      • Ser mayor de 18 años para que el ojo haya madurado.
      • La graduación ha de ser estable al menos durante el último año.
      • No padecer ninguna enfermedad ocular grave.
      • Tener un buen espesor corneal de acuerdo a su graduación.
      • No padecer un grado severo de ojo seco.
      • No tener ninguna deformación de la córnea.
      • Tamaño pupilar adecuado.
      • No estar embarazada o en período de lactancia.
      • No tomar medicación que provoque cambios en la graduación.

    ¿Quieres saber más?

    Cirugía refractiva: ventajas de esta cirugía

      • Técnica y precisión en cada uno de los diferentes procedimientos quirúrgicos.
      • Es una cirugía ambulatoria, no necesita ingreso hospitalario.
      • Rápida  recuperación visual en las distintas técnicas.
      • Preoperatorio, cirugía y postoperatorio indoloros.
      • No es necesario tapar los ojos con posterioridad.
      • Resultados excelentes.

    Testimonio

    “La cirugía refractiva obtiene unos resultados excelentes: se logra disfrutar de una visión
    nítida y de calidad”.

    VENTAJAS

    Cirugía refractiva: ventajas de esta cirugía

      • Técnica y precisión en cada uno de los diferentes procedimientos quirúrgicos.
      • Es una cirugía ambulatoria, no necesita ingreso hospitalario.
      • Rápida  recuperación visual en las distintas técnicas.
      • Preoperatorio, cirugía y postoperatorio indoloros.
      • No es necesario tapar los ojos con posterioridad.
      • Resultados excelentes.
    VIDEOTECA

    Testimonio

    “La cirugía refractiva obtiene unos resultados excelentes: se logra disfrutar de una visión
    nítida y de calidad”.

    Tu cirugía refractiva en Madrid

    Te animamos a que elijas Clínica Coro para tu cirugía refractiva en Madrid. Pide cita ya para tu estudio preoperatorio gratuito sin compromiso y olvídate de las gafas.