Preparación

Antes de la operación se le dará al paciente unas pautas y recomendaciones a seguir los días previos a la intervención.

Es importante que siga las instrucciones preoperatorias que le han prescrito.

– Los 3 días previos a la intervención deberá usar toallitas de limpieza OFTÁLMICAS para realizar una limpieza de párpados y pestañas y aplicar ANTIBIÓTICO en colirio.

– La noche antes de la cirugía deberá tomar un comprimido relajante y el día de la cirugía tomar 2 comprimidos, 2 horas antes de la cirugía. (Se las proporciona la Clínica).

– Traer a la clínica todos los colirios comprados.

– Acuda acompañado a la Clínica por algún familiar, ya que no debe conducir durante el viaje de vuelta a casa.

– No maquillarse los ojos desde 3 días antes de la operación. Acuda con la cara lavada.

– No usar lentes de contacto desde un mínimo de 10 días antes de la intervención.

– No usar colonias, perfumes, desodorantes, cremas faciales ni maquillajes.

– Desayunar sin excesos ni cafeína.

– Traer gafas de sol sin graduar para después de la operación.

– El departamento de atención al paciente contactara contigo los días previos de la intervención para recordar la hora y el día de la misma, siempre tendrá que acudir 30 minutos antes de su hora de cirugía.

Al llegar a la clínica

Al llegar a la clínica diríjase a recepción, allí tendrá que entregar el consentimiento informado que previamente le entregamos en el estudio preoperatorio. Debe estar debidamente cumplimentado. Si fuera necesario, el equipo médico podría realizar alguna prueba para confirmar que el tratamiento es viable, y si las hubiera podrá resolver cualquier duda que pueda tener antes de entrar al quirófano. Después de esto esperara sentado en la sala de espera hasta que llegue la hora de su entrada a quirófano.

Comienzo de la intervención

Al pasarle a la zona pre quirúrgica lo primero que se hace es poner al paciente gorro, bata y calzas para poder pasar a la zona quirúrgica. Seguidamente se limpiaran los ojos del paciente y se aplicara el anestésico en gotas.

En la Cirugía Láser se realizan 2 técnicas: LASIK que comenzó a aplicarse en el 1987 y PRK que comenzó a aplicarse antes, y las dos técnicas han demostrado ser altamente seguras y fiables.

La intervención dura entre 5 y 8 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia en gotas, así que el procedimiento es indoloro.

Durante el procedimiento usted estará tumbado cómodamente en una camilla especialmente diseñada para el equipo en que se realiza la cirugía. Para mantener los ojos abiertos se utiliza un pequeño instrumento llamado Blefaróstato que sostendrá sus parpados para que usted no deba preocuparse por parpadear.

En el caso de la Técnica LASIK, sobre el ojo se colocara un aparato electrónico automático llamado microqueratomo, que levantara en la superficie corneal, una fina capita (0’11 mm) la cual se pone de nuevo en su sitio una vez aplicado el Láser. Este momento solo dura 8 segundos.

No así en la Técnica PRK que el tallado no se realiza sobre la superficie del ojo sino que previa a la aplicación del Láser, se realiza un levantamiento en la superficie corneal (una fina capita de 0,05 mm), si esa capita se repone de nuevo la cirugía se denomina Lasek si no se repone se denomina PRK. La superficie corneal en cualquiera de los dos casos se regenera de nuevo en su lugar a los pocos días.

Seguidamente se aplica el láser sobre la superficie expuesta. Solo se le pedirá que mire a una luz intermitente dentro del equipo laser. El láser estará empleando con usted 2 sistemas: Sistema de Reconocimiento (el láser reconoce su iris, sabe que ojo se está interviniendo y cuáles son los datos técnicos de la cirugía) y el Sistema de Seguimiento (el láser va a acompañar sus movimientos involuntarios durante toda la intervención).

Finalmente se recolocará la capita en su lugar y el procedimiento ha terminado.

Si la técnica realizada en la cirugía ha sido PRK, por seguridad, se le pondrá una lente de contacto terapéutica que se le retirara a los pocos días (esta lente no tiene graduación y cumple la función de “tirita protectora” beneficiando así la recuperación y la ausencia de molestias).

El Láser Excímer

El láser Excímer es uno de los métodos de corrección de la Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo más utilizados por su alta precisión, su seguridad, rapidez y sencillez

Coro apuesta por las nuevas tecnologías para obtener los mejores resultados, por eso apuesta por el láser Excímer de 500 Hz WaveLight® EX500 ‡ es el Láser Excímer más rápido y preciso del mundo.

Su ingeniería innovadora ayuda a reducir:

  • Deshidratación estromal de la córnea
  • Flap contracción
  • Sensibilidad a los movimientos oculares.
  • Fatiga de fijación del paciente

Al terminar la operación

Nada más salir del quirófano se acompañara al paciente a la sala de adaptación al medio donde permanecerá un tiempo hasta que el cirujano la revise en el consultorio y le explique el tratamiento postoperatorio. Seguidamente pasara por recepción para solicitar cita para una revisión al día siguiente.