Elige las gafas adecuadas

Cómo elegir las gafas adecuadas para la forma de tu cara

Si has estado en la consulta del especialista ocular, y te ha comentado que te ha cambiado la graduación o sencillamente te has cansado de llevar tus gafas antiguas, seguro que estás pensando en pasarte por la óptica y elegir una montura nueva. En este post, le proporcionaremos información valiosa sobre cómo elegir las gafas adecuadas para la forma de su cara.

 

En la óptica tienes una gran variedad de monturas y colores, pero ahora queda lo más difícil, ¿Qué montura me queda mejor?, ¿qué color me favorece más a la cara?, todo es cuestión de probarse y elegir el modelo más adecuado para nuestra forma de cara.

A menudo, la gente tiene dificultades para elegir el par de gafas correcto que se adapte a su rostro. Esto se debe a que existen diferentes tipos de rostros, como rostro ovalado, redondo, rectangular, etc.

Asimismo, el tamaño y el ancho de la montura también son importantes a la hora de elegir unas gafas que se adapten a su rostro. A continuación, le proporcionaremos algunos consejos útiles que le ayudarán a elegir el par perfecto de gafas que se adapten a su rostro.

¿Por qué es importante tener las gafas adecuadas?

Es muy importante tener un par de gafas adecuadas para la forma de su cara para evitar problemas de salud, como dolores de cabeza, dolores en los ojos, problemas de visión, etc. Los usuarios generalmente experimentan estos problemas si usan gafas que no son adecuadas para su rostro.
Además, un par de gafas con la forma correcta puede añadir una dimensión a su personalidad. Puede que se sienta seguro y cómodo al llevarlas, lo cual es extremadamente importante para su imagen general.
Es importante tener en cuenta que el tamaño y el ancho de la montura son los factores principales a la hora de elegir el par correcto de gafas para su rostro. Si elige gafas demasiado grandes o demasiado pequeñas, puede no verse bien. Por esta razón, es importante tener en cuenta estos detalles antes de elegir el resultado perfecto.

¿Qué forma de cara tienes?

La forma de la cara más común es la ovalada, pero también hay formas como redonda, cuadrada, en corazón también llamada triangular invertido. Cada forma de cara requiere un tipo de gafas diferente para que se vean bien. Por ejemplo:

Para caras redondas, se recomiendan gafas con patrones cuadrados y rectangulares. Estos marcos son una alternativa muy buena para aquellas personas con caras redondas, ya que ayudan a estilizar el rostro.

Para caras cuadradas, se recomiendan los marcos redondos para equilibrar la forma.

Para caras en forma de corazón, se recomiendan los marcos en forma de media luna porque destacan los ojos y desequilibran la forma superior grande y la forma inferior pequeña. Los marcos cuadrados y los rectangulares también son una excelente opción.

Una forma ovalada, por otro lado, es adecuada para cualquier estilo de marco.

¡Encuentra el modelo de gafas perfecto para ti!

Ya has determinado tu forma de cara, ahora toca encontrar el modelo de gafas perfecto para ti. Las variaciones de gafas graduadas o de sol que hay disponibles para elegir son enormes, así que puede parecer abrumador elegir un modelo. Sin embargo, existen varios factores a considerar que te ayudarán a encontrar un modelo adecuado a tu forma de cara y estilo.

 

Primero, piensa en el material y color de las gafas que te gustan. Los materiales tradicionales suelen ser metal, titanio y acetato, mientras que los colores van desde el negro hasta el azul, la metalización y los estampados divertidos. El metal proporciona mayor resistencia a una cara ovalada, mientras que los marcos de acetato es la mejor opción para una cara en forma de corazón o triangular invertida.
También es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a tus gafas. Un marco más grande es óptimo para una protección completa en todo momento.

¡Haz que tus gafas sean únicas!

Es una buena idea tener al menos un par de gafas para usar en cada situación. Los lentes con sus respectivos marcos marcarán tu estilo, así que los debes elegir con esto en tu mente. No dudes en comprender tu propio estilo y ser auténtico.
Una de las formas más fáciles de tener gafas únicas es escoger un marco que te defina. Es posible encontrar marcos divertidos que se adapten a tu forma de cara, como unas gafas grandes y divertidas con colores vibrantes o unas gafas de sol de forma extraña, pero con un color que se relacione con tu forma de cara. Busca algo moderno que se adecúe a tu personalidad.
No importa si tienes una cara redonda o una cara alargada, es importante que encuentres un marco de gafas perfecto para ti. Esto hará que tus gafas sean únicas y reflejen tu personalidad, ¡así que ve experimentando hasta que encuentres el estilo perfecto para ti!.