Para Clínica Coro la seguridad de nuestros pacientes y las de nuestros empleados es lo más importante por eso hemos realizado protocolos de seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias y oftalmológicas establecidas para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19 durante su estancia en nuestro centro.

Las nuevas condiciones de trabajo nos exigen la colaboración de todos y queremos aprovechar para pedir tu ayuda. Debemos seguir las siguientes recomendaciones que hemos establecido como Protocolo Covid-19 para garantizar vuestra protección.

Medidas a tomar por nuestro centro

  • los especialistas deberan ir provistos del equipo de prevención reglamentaria (gafas protectoras, pantallas en recepción y consulta, gorros, batas…) para proteger y garantizar la seguridad de los pacientes
  • se procederá a la desinfección de manos y aparatologia entre paciente y paciente.
  • aumento de tiempo entre cita y cita de pacientes.
  • protocolo especifico de limpieza y desinfección de todas las zonas y espacios del centro
  • se le enviara un mensaje con el día y la hora de su cita que le servirá de justificante para poder desplazarse.

Medidas que debes tener en cuenta el día que acudas a consulta

1- No debes acudir a tu cita si presentas síntomas como: tos seca, dolor faríngeo, de cabeza o muscular, congestión nasal, temperatura por encima de 37,5°c, pérdida de gusto u olfato.

2- Debes acudir con  mascarilla.

3-  Tienes que venir sin acompañante. En los casos que sea estrictamente necesario se aceptará un único acompañante sin que éste entre en el gabinete.

4- Puntualidad máxima. No llegar ni antes ni después de la hora fijada.

5- Al entrar a la clínica te aplicaras el gel hidroalcohólico en las manos y te pondrás guantes y calzas.

6- Deberás evitar tocarte la cara y los ojos durante todo el tiempo que permanezcas en la clínica. Rogamos que la gasa que utilices después de la aplicación de colirios la deseches en los cubos de basura.                                                                                 

7- Debes retirarte pulseras, relojes, pendientes, collares y cadenas al haberse demostrado que el coronavirus permanece en superficies metálicas durante días.

8- Antes de salir de la clínica te retirarás todo el material desechable y lo depositarás en el cubo a tal efecto. Después volverás a aplicarte el gel hidroalcohólico.