ESTUDIO

PREOPERATORIO

 

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Acepto los términos de protección de datos

Antes de la Intervención el Equipo Médico de la clínica le realizara el Estudio Preoperatorio que tiene una duración aproximada de 2 horas, para valorar su caso y así alcanzar los resultados óptimos de eficacia y seguridad, estableciendo el tipo de cirugía más adecuado. Es el oftalmólogo quien junto con el paciente determinara  el tipo de cirugía a realizar dependiendo de las necesidades visuales y  la pérdida visual.

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de acudir al estudio?

  1. Los pacientes que utilicen Lentes de Contacto no deben usarlas al menos durante los 7 días  previos al Estudio Preoperatorio.
  2. Es aconsejable venir en trasporte público para evitar conducir, ya que alguna de las pruebas que se realizan implica la dilatación de la pupila, el paciente vera borroso durante unas horas en distancias cortas.

Al llegar a la clínica:

Cuando acuda a nuestro centro lo primero que haremos es abrir una ficha médica con sus datos personales. Seguidamente el equipo médico le parara a consulta para completar los antecedentes médicos y realizarle las pruebas oftalmológicas incluidas en el estudio.

Requisitos

¿Qué Pruebas incluye el estudio?

Posibles problemas oculares

– Autorrefracción (Calculo de la Graduación)

– Queratometría (Medición Parámetros Corneales)

– Topografías (Medición de la Forma de la Córnea)

– Aberrometría (Medición de la Desviación de Rayos Luminosos)

– Paquimetría (Grosor Corneal)

– Graduación Subjetiva y Cicloplégica (con Gotas)

– Agudeza Visual

– Test Lágrima SCHIRMER (valorar cantidad de Lágrima)

– Fondo de Ojo (Visualización de la Retina) con Dilatación pupilar

– Tonometría (Toma Presión Intraocular)

– Análisis de las habilidades Motoras Monoculares y Binoculares.

A parte de las pruebas que le realizaremos en este estudio, los facultativos pueden requerirles alguna otra prueba extra dependiendo del tipo de cirugía. Estas pruebas son necesarias para obtener el diagnóstico y la técnica más conveniente para trata su problema ocular.
El equipo ópticos junto con el oftalmólogo una vez revisadas las pruebas efectuadas, analizaran y confirmaran con el paciente si es apto para aperarse y en ese caso el tipo de cirugía que se le va a realizar. El oftalmólogo explicara detenidamente la cirugía y el consentimiento informado al paciente y resolverá la pequeñas dudas que le hayan podido surgir durante el estudio.
Una vez terminado el estudio el departamento de atención al paciente les informara sobre el presupuesto, forma de pago y días disponibles para poderse realizar la cirugía.