Un estudio preoperatorio para cirugía refractiva son todas aquellas pruebas y exámenes previos que realizamos desde el punto de vista oftalmológico para valorar si un caso, un paciente, es apto para poder ser intervenido y qué técnica quirúrgica es la más adecuada de acuerdo con sus características, necesidades, expectativas y entorno.

El estudio preoperatorio nos va a decir si el paciente está dentro de los márgenes de seguridad y de eficacia de la intervención a la que aspira para poder ser corregida su graduación.

Consta de varias partes muy definidas y protocolizadas, que en su conjunto nos dan un diagnóstico y un pronóstico sobre el caso.

Hay una primera parte que consiste en una entrevista personal, una segunda parte que es un análisis visual optométrico, una tercera parte de exploración oftalmológica y una última parte de explicaciones y entrega de documentación.

El estudio preoperatorio se realiza con tiempo suficiente previo a una posible cirugía como para que el paciente pueda contrastar y consultar todas sus dudas. El equipo medico dedica todo el tiempo necesario para analizar y asegurar una opinión nítida y concluyente sobre el caso.

En nuestra clínica habitualmente se realiza en una sola visita y tiene una duración aproximada promedio de dos horas y media.

En siguientes noticias os explicaremos detalladamente cada parte de un estudio preoperatorio para una cirugía refractiva.