Fondo de Ojo: Prevención de Desprendimiento y Agujeros en Retina

En Clínica Coro cada día hacemos pruebas preoperatorias a pacientes que quieren quitarse las gafas o lentillas. En un estudio reciente realizado en nuestra clínica, hemos comprobado que hay un índice bastante alto de estos pacientes que al realizarles el fondo de ojo, descubrimos que tienen algún agujero en retina, con lo cual antes de realizar la cirugía debemos cerrar ese agujero con láser argón y a los 15 días aproximadamente podrán operarse.

 “Según la “Guía de la práctica clínica del desprendimiento de retina”, más del 50% de los desprendimientos primarios suceden en pacientes miopes. Los pacientes con miopía de 1 a 3 dioptrías tienen un riesgo 4 veces superior y quienes tienen miopía con más de 3 dioptrías, un riesgo multiplicado por 10. En España se estima que se registran entre 20.000 y 30.000 desprendimientos de retina cada año”.

De aquí la importancia de realizar un Fondo de Ojo (sobre todo a los miopes) para evitar este posible problema. La recomendación es hacer esta revisión 1 vez al año.

Pídenos información sin compromiso.