Vista Cansada, tiene solución

La presbicia, un trastorno conocido comúnmente como “vista cansada”, es la dificultad para ver de cerca. Los cambios producidos por la edad reducen el poder de acomodación, que es el mecanismo empleado por el ojo para enfocar los objetos cercanos, de modo progresivo e irreversible.

Como consecuencia del envejecimiento se producen dos efectos: la pérdida de elasticidad y potencia en uno de los músculos oculares (el ciliar) así como de elasticidad en el cristalino. Debido a esto, el ojo ve reducida su capacidad de acomodación y por tanto para ver de cerca. Es pues una condición fisiológica, no patológica, por lo que es inevitable que antes o después aparezcan los síntomas de la presbicia. Generalmente comienzan a manifestarse entre los 40 y los 45 años y afectan a prácticamente el 100% de los individuos de más de 50 años.
Aparece tanto en miopes como en hipermétropes, aunque se manifiesta antes en estos últimos, sobre todo si no han tratado su hipermetropía . Otros factores que pueden acentuar la presbicia son la diabetes, la anemia o el uso de determinados medicamentos.

Un gesto muy característico de las personas que padecen vista cansada al leer es extender los brazos para separar la lectura de los ojos hasta una distancia que le permita distinguir las letras con mayor nitidez.
La presbicia puede plantear otros inconvenientes más allá de la mera dificultad de visión, ya que hay personas a las que les cuesta asumir que ya no ven bien de cerca, especialmente si siempre han gozado de una buena visión. Ha de tenerse en cuenta que la presbicia se acentúa con el paso de los años tanto si se usan gafas como si no. Si no se emplea una corrección óptica adecuada, se está sometiendo al ojo a un sobreesfuerzo innecesario.

Es fundamental comprender la nueva situación y visitar al óptico optometrista quien, tras los exámenes pertinentes, orientará el paciente hacia la solución más adecuada a sus necesidades.

¿Cuál es la solución para eliminar vista cansada?

Para aquellas personas que padecen presbicia, la mejor solución es la Cirugía con lente Intraocular Trifocal.

Este tipo de lentes que imitan a la visión natural,  permiten la visión nítida a distancias intermedias y  de modo más parecido al que solía ver antes de la presbicia.

Son adecuadas para personas que realicen tareas tan cotidianas que implique ver de cerca, ya sea consultar el móvil, trabajar delante del ordenador, leer un libro o incluso maquillarnos.

LOS SÍNTOMAS DE LA PRESBICIA COMIENZAN A MANIFESTARSE A PARTIR DE LOS 40 AÑOS

LA VISTA CANSADA ES UNA CONDICIÓN FISIOLÓGICA Y AFECTA A CASI EL 100% DE LOS INDIVIDUOS DE MÁS DE 50 AÑOS.